Una de las primeras cosas que debe hacer toda compañía para comerciar sus productos y servicios es saber a quién le está hablando. Para esto, un estudio de mercado que determine el perfil demográfico de los consumidores, es perfecto. Ahora, si lo que se quiere es saber cuáles son los medios más efectivos para que el mensaje de la marca sea relevante para ese target, el Estudio General de Medios tiene un protagonismo estratégico.

El EGM es un estudio desarrollado por ACIM, Asociación Colombiana de Investigación

de Medios y su importancia radica en que muestra el consumo de medios por cada grupo poblacional de las seis principales ciudades del país (incluyendo sus áreas metropolitanas). El nuevo EGM es mayormente multimedia, porque comprende tanto los medios tradicionales, como los medios digitales, sin contar con que también estudia los hábitos de educación y entretenimiento, comportamientos, gastos y consumos, de modo que aporta suficiente información psicográfica de nuestro país.

En esta entrega, el informe detalla el porcentaje de consumo de medios de Centennials, Millennials, Xennials (nacidos entre 1970 y 1980 aprox.), Generación X y Boomers. En él se pueden apreciar datos como el consumo de TV total (tradicional y digital), en el cual, quienes registran los consumos más altos son la Generación X con el 88,5%, los Xennials con el 87,7% y muy cerca los Centennials con el 87,6%. Sin embargo, es de aclarar que en el caso de TV digital, quienes más consumen son los Millennials con 54,2%, mientras que la TV tradicional es mayormente consumida por la Generación X con el 86,9%.

En el caso del consumo de radio, los reportes más altos los registran la Generación X con un 76,7% y los Xennials con 75,4%, destacando que el consumo de radio como contenido digital es en mayoría de los  Xennials con un 50,6%. En el caso de las revistas cabe mencionar su consumo bajo, teniendo como grupo que más consume este medio a los Xennials con un 43,9%, lo cual puede deberse a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Es clave recordar que una información tan útil como esta deja de serlo, si no se cuenta con la capacidad de interpretar estos datos de modo que se transformen en valor para la estrategia de comunicación. Por eso, en Century Media generamos conexiones inusuales, poniendo a disposición de las compañías que reconozcan este valor, una serie de consultorías en estrategia de medios que les permita integrar el análisis de esta data con su estrategia de comunicación para lograr mayor efectividad.

Si te gustó este contenido compártelo para que otros lo conozcan. Y no dudes en contactarnos si necesitas una consultoría en estrategia de medios.
Fuente: Estudio General de Medios de ACIM

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.