Con el objetivo de crear un ecosistema que agrupe todo lo que las empresas necesitan para lograr sus objetivos en la red, Facebook e Instagram estarían a punto de habilitar la creación de anuncios por medio de Whatsapp Business, un procedimiento que, hasta el momento, solo era hecho a través de una aplicación externa.

Pensando en sacar el molesto spam que las empresas generaban hacia los usuarios de Whatsapp después de haberla comprado en 2014, Facebook lanzó Whatsapp Business en 2017, una plataforma que, al igual que la original, permite generar mensajería instantánea, la diferencia radica en los perfiles y la posibilidad de subir catálogos, automatizar mensajes, recopilar estadísticas y establecer medios de pago. Su éxito, teniendo en cuenta que fue lanzada hace pocos años, salta a la vista: tres millones de empresas la usan y se espera que otras 45 millones de marcas debuten en ella en los siguientes años.

Con estas cifras en aumento, el objetivo de Zuckerberg es crear un ecosistema sostenible entre sus grandes adquisiciones con el fin de unificar su emporio, permitiendo que Whatsapp Business tenga la posibilidad de generar anuncios directamente desde la aplicación para Facebook e Instagram, una función que, hasta ahora, solo se maneja por medio de Ads Manager. La nueva propuesta es sencilla y busca facilitarle la labor a las marcas y empresas que ya usan la aplicación: las piezas publicitarias que serán anunciadas a través de Facebook e Instagram se crearán desde las imágenes de catálogo que cada empresa maneja en esa sección específica de la plataforma, fácil y sin necesidad de recurrir a otras herramientas.

Este nuevo e interesante beneficio para la empresas que quieren alinear sus contenidos digitales, será lanzado en los próximos meses y multiplicará el alcance de las campañas, así como el de los datos obtenidos de manera unilateral por las tres plataformas que son propiedad de Facebook, una ventaja teniendo en cuenta los problemas que enfrentan por cuenta de la nueva App Tracking Transparency de Apple, que cortará con el uso de datos no autorizados de los usuarios.

¿Esta nueva función abrirá la puerta a la posibilidad de empezar a ver anuncios en Whatsapp? Recordemos que este ha sido uno de los grandes debates y deseos de la aplicación, que ha generado grandes dudas entre sus usuarios. Por ahora, solo es visto como una posibilidad, sin embargo, la nueva generación de anuncios promete generar beneficios enormes para quienes usan Whatsapp Business y ese también puede ser su caso. Century Media puede ayudarle a construir una estrategia sólida de mercado para su empresa por medio de este tipo de canales, usando sus nuevas funciones para el beneficio de su marca y teniendo siempre como objetivo primordial, crear esas conexiones inusuales con sus clientes.

Si le gustó este contenido, compártalo para que otros lo conozcan. Y no dude en contactarnos si necesita una consultoría en estrategia de medios.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.