Las compras como las conocíamos por medio de Google Shopping acabarán en junio de 2021, según portavoces del gigante tecnológico que confirmaron que la compañía se mudará a la web, eliminando por completo su aplicación y marcando una tendencia que parece ir en aumento: el paso de grandes marcas hacia el e-commerce.

Google Shopping era, hasta el momento, la aplicación de la plataforma disponible para IOS y Android, que tenía como objetivo ofrecer los productos de las marcas más reconocidas en el mundo digital, sin embargo, según algunos usuarios, su funcionamiento empezó a fallar, impidiendo, incluso, descargarla o verla en algunos dispositivos. 

La decisión se da como una serie de medidas que la empresa estaría tomando para tener un ecosistema mucho más equilibrado y limpio. Esto, además, eliminaría el exceso de aplicaciones que podrían, perfectamente, añadirse como una función más en el amplio espectro que manejan en la web de Google. Este comportamiento resulta adecuado, teniendo en cuenta los planes de la empresa sobre generar nuevas experiencias de compra, las futuras miradas a la realidad aumentada y el concepto phygital, la mezcla entre el punto de venta físico y digital. 

Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos, ¿qué consecuencias, positivas o negativas, traerá este paso a la web? Según algunas de las personas involucradas en Google, el cambio ya se ha hablado con empresas como Huawei y Adidas, que hasta el momento usaban la aplicación sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que se manejará un sistema muy similar al anterior, con una organización idéntica e igualmente intuitiva. A pesar de esto, queda una gran incógnita, ¿qué va a pasar con las empresas que están haciendo su comercio electrónico por separado? los gerentes de mercadeo que la respondan, posiblemente estarán mejor preparados para este gigantesco movimiento.

Probablemente, como ha ocurrido en otras ocasiones, Google aumentará su poderío en las compras web, y tendrá el objetivo de posicionarse como uno de los e-commerce más sólidos del mercado, atrayendo la atención de plataformas más pequeñas que busquen un crecimiento exponencial. Esta actividad que empezó con el boom de plataformas como Ebay y Amazon en los noventa, y que incrementa sus niveles de productividad por el aumento de la virtualidad, generado por la pandemia global, ahora es uno de los negocios más rentables del planeta con ingresos multimillonarios ¿Qué pensará Amazon de esta jugada de Google?

Desde junio del 2021, uno de los protagonistas del escenario e-commerce, posiblemente sea Google, teniendo en cuenta que en 2020 del total de usuarios que navegan en internet, el 93.5% hicieron compras en línea. Por esta razón, debemos estar alerta a los beneficios que esto pueda traer. Si su empresa tiene un mercado sólido en medios digitales, nosotros podemos ayudarle en este nuevo paso, implementando las estrategias correctas para ir al margen de las tendencias, creando conexiones inusuales que ayuden al crecimiento de su marca.

Si le gustó este contenido, compártalo para que otros lo conozcan. Y no dude en contactarnos si necesita una consultoría en estrategia de medios.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

        Newsletter

        Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.