Del 5 al 8 de enero del 2022 tuvo lugar Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la feria de tecnología que anuncia las tendencias del consumo, donde las marcas estuvieron presentes, de manera presencial o virtual, para mostrar las tendencias del marketing que va de la mano con la innovación tecnológica.

La presencia de la tecnológica y la industria del marketing en la CES da una idea de cuáles son las novedades anuales con respecto a la publicidad y tecnología. En este año, donde se evidencian cuáles son los hábitos de consumo que se quedarán a raíz de la pandemia, la CES mostró cuatro tendencias del marketing que son fundamentales para las marcas.

Salud

La pandemia profundizó la importancia de cuidar nuestra salud, tanto física como psicológica, por eso en la CES hubo un aumento de productos centrados en el bienestar de las personas, no en productos específicos para uso médico sino en artículos que acompañan la cotidianidad de los consumidores como manillas inteligentes o dispositivos para regular el estado de ánimo.

Esto demuestra que las prioridades de los consumidores cambiaron, enfocándose en su bienestar.

Realidad aumentada

A medida que las compras online y el e-commerce han ganado terreno, la realidad aumentada se ha vuelto una de las herramientas que usan las marcas para ofrecer sus productos o servicios por medio de una experiencia enriquecida.

Las marcas que ofrecen experiencias sensoriales significativas tienen una ventaja competitiva.

Tecnología sostenible

Muchos de los expositores se unieron a la “tecnología verde” este año, donde mostraron una gran cantidad de productos que reducen el impacto ambiental del consumidor, como los auriculares inalámbricos que se recargan con energía solar.

El medioambiente es uno de los temas que se mantiene en las tendencias de este año, ya que los consumidores prefieren las marcas que están comprometidas con el impacto que generan.

Contenidos virtuales

Las relaciones sociales están marcadas por la forma de interactuar desde lo virtual, lo cual se incrementó en las cuarentenas del 2020. Los contenidos digitales y las formas de interacción virtual toman cada vez más importancia en la vida de las personas, convirtiéndose en una tendencia que no para de crecer.

En Century Media estamos al tanto de las novedades y las tendencias, además, tenemos más de 20 años de trayectoria sumergiéndonos en los mercados y usando los medios para llegar a las personas, generando conexiones inusuales, por eso, lo invitamos a que ponga en marcha su estratégia de marketing en este año con nosotros.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.