Las buenas noticias nos motivan cada vez más a trabajar en pro de las metas de nuestros clientes. Desde marzo 2021 a nuestra gran familia Century Media se unió la DIAN, quienes nos eligieron para ser el aliado con el que replantearían aspectos clave de su estrategia de comunicación según el contexto actual, de modo que pudieran conectar mejor con sus clientes y usuarios. 

Es por esto que más que realizar una segmentación, encontramos hallazgos muy valiosos, como que los consumidores extrañan la conveniencia del mundo prepandemia, y ansían las facilidades que daban por sentado o que los consumidores están forzados a ser más creativos con su tiempo para hacer todo lo que necesitan y esperan de las marcas, soluciones que satisfagan el deseo del consumidor de maximizar su tiempo, como la disponibilidad 24/7. Habiendo llegado a estas conclusiones tan importantes a la hora de tomar decisiones estratégicas, el panorama se hizo tan claro que la respuesta se resumió en dos palabras: Más cercanía.

Bajo ese hallazgo estratégico, se empezó a trabajar por mejorar la experiencia de los usuarios virtualmente, y otorgarles la confianza para que ellos mismos hagan algunos de los trámites más comunes con mayor facilidad, según las necesidades detectadas. 

Para lograr este cometido tomamos como principal pilar la educación. Por lo tanto aprovechamos medios como las transmisiones por Facebook Live, para acercarnos más a los usuarios, ayudarles a perder el miedo y hacer que aprendan a hacer por ellos mismos, los trámites que necesiten. Sin embargo, como complemento, se han puesto en marcha otras grandes iniciativas en pro del mismo objetivo como el desarrollo de la App DIAN, que permite hacer cualquier requerimiento desde el celular, sin importar el lugar en el que se esté, con una mejor navegabilidad y experiencia de usuario; el desarrollo de una estrategia de e-mail marketing, que permitiera contactar a los clientes DIAN, para informar actualizaciones en procesos relacionados al RUT, el requerimiento más solicitado, entre otras.

Gracias al trabajo que hemos realizado en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hemos reafirmado una vez más que en medio de las crisis se esconden grandes oportunidades y que a pesar de que, es quizás esta sea la lección más antigua en marketing, es la que más tiene sentido en la actualidad. 

Si le interesa conocer más acerca de nuestra consultoría en planeación estratégica y de medios, no dude en contactarnos. En Century Media le apostamos a crear conexiones inusuales entre su marca y el target a través de estrategias llenas de valor.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.